El primer paso para estar en internet es registrar un dominio, es decir, la dirección o nombre que usaremos para identificar un sitio web en internet. Cuida que sea memorablemente y que se relacione con tu empresa, producto o servicio.
El dominio que representa Chile es el .CL, esta terminación es una excelente opción para llegar al mercado chileno para darnos a conocer como una empresa chilena que ofrece productos o servicios nacionales. Algunos buscadores, favorecen aquellos nombres de dominio que ayudan a identificar el lugar donde se localizan por lo que un dominio te acerca con quienes buscan tus productos o servicio en el país.
Si ya sabes el nombre que te interesa, puedes hacer una búsqueda rápida en el sitio web de NIC (https://www.nic.cl) y revisa en cuestión de segundos si el nombre que elegiste está disponible. Es muy sencillo el proceso de registro y no existe restricciones para poder un nombre, siempre y cuando este se encuentre disponible.
Las Pymes pueden aumentar considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo. Al brindarles a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten los productos o servicios por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y accesible. Tu negocio estará operativo las 24 hrs del día, los 365 días de año. Y las distancias no serán obstáculos.
Si deseas saber los beneficios que trae tener un sitio web hecha un vistazo en nuestro blog encontraras un articulo relacionado a ello.