El posicionamiento web es un conjunto de procesos y uso de técnicas para optimizar y mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de búsqueda, también conocido como SEO.
El posicionamiento web es cada vez más competitivo y poseer un sitio web con cuentas en redes sociales no es suficiente si no se le realiza la mantención y seguimiento según el comportamiento de los usuarios.
Aparecerás en los primeras posiciones de búsqueda de Google sin tener que pagar por anuncios de forma orgánica cómo Google ADS.
La optimización de un sitio posee varias ventajas además del posicionamiento. También se mejora la velocidad de carga, se minimiza el uso de recursos y mejora la experiencia del usuario.
El sitio se empieza a optimizar desde el día uno, aplicando las acciones necesarias, luego de la evaluación de factibilidad de aplicación. Una vez iniciada la optimización se realizan reportes mensuales en los cuales se definen nuevas estrategias de posicionamiento según el perfil de los visitantes.
Los resultados empezarán a apreciarse a partir de 2 meses de trabajo. Estos resultados pueden variar en función de las estrategias de la competencia.
La optimización se enfoca en el mercado objetivo del negocio, aumentando la probabilidad de convertir ventas, clientes, suscriptores, seguidores o la estrategia que se desea seguir.